ADOLECER (2019)

DIRECTOR: NICOLÁS ALAN MEDINA

Ficción inspirada en la historia de Thiago Felstinsky y la campaña creada por él: @FHL1INTERNACIONAL

NAM Producciones con el apoyo de Swiss Medical y Una Buena Producciones.

Sinopsis
Daniel, un adolescente de 17 años que a causa una enfermedad que afecta a los músculos, de la que se conocen muy pocos casos a nivel mundial, se encuentra desde hace 6 años en una silla de ruedas. Adolecer nos trae el mundo de este joven, con sus inseguridades, sus dolores, sus relaciones y claro, lo que es ser adolescente y sentirse diferente a sus pares.


ELENCO

Román Almaraz
(Daniel)



Milagros Larroza
(Martina)



Juan Pablo Céstaro
(Santiago)



Karina Hepner
(Madre)





EQUIPO TÉCNICO


Dirección y Guion: Nicolás Alan Medina
Asistencia Dirección: Santiago López
Producción general: Lucero Beserman y Tatiana Goldsman
Producción ejecutiva: Nicolás Alan Medina
Dirección de Fotografía: Felipe Calandrelli
Dirección de Arte: Magdalena Ewert Paganini
Montaje: Joaquín Pulpeiro
Dirección de Sonido: Juan Pomeranec
Sonidista: Dylan Magno
Musica Original: Nicolás Andrés Rolando

FICHA TÉCNICA


Casting: Sol Busetta
Asistencia de Producción: Sofía Nanni y Tomás Barroso
Gaffer: Bautista Britos
Asistencia de Cámara: María Eugenia Salgado, Gabriel Arguello y Matías Goncalves
Key Grip: Chiara Yanni
Eléctricos: Tadeo Gabelloni, Facundo Diez, Héctor Cortés Trujillo
Asistencia de Arte: Juliana Capparelli y Joaquín Echevarría
Microfonistas: Bautista Gimenez y Valentina Aponte
VFX: Leandro Bruno

Especial agradecimiento a: Yanina y Gabriel Medina, Julieta y Claudio Belocopitt, Samanta Escudero, Matías Wong, Patricia Zabludovich y Pablo Gamberg.




CARTA DEL DIRECTOR


Los proyectos e ideas de las que me interesa formar parte, arrancan con una gran pregunta: ¿Por qué? Si no le encuentro una justificación a eso, si no le encuentro un mensaje a esa historia que quiero contar, la dejo en stand by. Siento que en algún punto todos tenemos algo que queremos decir, y que como artistas requerimos, como una necesidad, expresarla en el arte que nos apasione y que nos sirve de descarga.
En este caso el proyecto nació con el mensaje, y a partir de ahí, creció y se convirtió en el mundo de Dani, que, por consecuencia, es el mundo adolescente, con una influencia clara del ser distinto en esa etapa, y con la idea base de concientizar y hacer entender, la importancia de cada persona, por qué todos valemos.
Con esa base comencé a escribir esta historia. Lo primero que hice fue reunirme con Thiago, en quien me inspiré para escribirla. Lo conocí luego de hacerle una entrevista en mi programa de radio, cuando su madre me comentó queél quería ser guionista.
Decidimos avanzar con una ficción que no se centre solo en el caso de Thiago, sino en un caso genérico (Del cual no nombremos específicamente la enfermedad), pero si dando a entender que es una de la que no se conoce mucho. Así surgió la trama que terminó convirtiéndose en el guion.
El objetivo principal es llegar, desde la ficción, con el mensaje de Thiago y así, desde nuestro lugar, ayudar en lo que podamos a concientizar sobre el tema. Siento que su historia merece ser contada de todas las maneras posibles, y me emociona saber que con esto podemos aportar un poco a la campaña de un jóven que es un ejemplo de vida para todos.
Daniel es un chico que siente, que tiene dudas, que intenta no sentir para no perder, con inseguridades y más allá de todo, con muchas ganas de vivir. Merece que lo escuchemos.